Medidas especiales para La Puebla de Almoradiel; se levantan en Consuegra

puebla almoradiel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha resuelto adoptar medidas especiales en La Puebla de Almoradiel, más allá de las adoptadas a nivel provincial, y se levantan las medidas existentes en Consuegra.

Consuegra tenía medidas especiales desde el pasado 20 de agosto y en las últimas semanas, el número de casos ha descendido fruto de las medidas adoptadas durante los últimos 28 días si bien es necesario mantener las medidas aplicadas a nivel provincial con el objetivo de seguir reduciendo el número de casos.

Medidas para La Puebla de Almoradiel

En La Puebla de Almoradiel, entre otras medidas, se acuerda que:

  • Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
  • Respecto a los Centros Socio-Sanitarios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y a la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.
  • No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.
  • Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
  • Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10 y el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.
  • Como medidas complementarias se procede a la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.
  • Asimismo, se procede a la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.
  • Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.
  • Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.
  • Se procede a la supresión de espectáculos taurinos y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
  • Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.
  • Se procede al cierre cautelar de parques y jardines.
  • Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.
  • Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder