Medidas especiales por Covid en Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava

Un hoimbre de 26 años muere apuñalado en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) cuando mediaba en una peleaiar en una pelea

Redacción CMM
Seguir al autor

Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava tendrán medidas especiales por el avance de la Covid-19. Sanidad ha propuesto que se cierren los hogares de jubilados, la suspensión de la actividad en Centros de Día y recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Las tres localidades se unen a Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Bolaños de Calatrava (para la que Sanidad ha anunciado el confinamiento de la localidad), Membrilla y Alcoba de los Montes, como localidades con medidas especiales.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decidido adoptar medidas especiales en las localidades de Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava para frenar la expansión de casos por coronavirus. A través de una Resolución se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente. También se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Limitación de aforos

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual. El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas. Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25. Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava se unen a las poblaciones de la provincia que ya han adoptado esta serie de medidas especiales por Covid, como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla y Alcoba de los Montes. Además, estas medidas se aplicaron en Bolaños de Calatrava, donde Sanidad ha decretado este jueves el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Sanidad prorroga y adapta medidas especiales que ya tenía Consuegra (Toledo)

La Delegación Provincial de Sanidad en Toledo ha prorrogado y adaptado las medidas especiales que ya regían en la localidad de Consuegra impuestas hace 14 días, cuando la localidad se encontraba en un escenario de transmisión comunitaria.

Así, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, se decide el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Continúa la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas, la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios y la entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. No se permitirán salidas de residentes salvo por razones de fuerza mayor y al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Asimismo se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10 y continúa la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

También se suspenden los mercadillos y mercados al aire libre y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Todas estas medidas tendrán su aplicación en un plazo de 14 días, han precisado las mismas fuentes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder