Medio centenar de expositores en la Feria Apícola Internacional de Pastrana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Medio centenar de expositores se reúnen en Feria Apícola Internacional de Pastrana, en Guadalajara. Es la más antigua de las citas españolas dedicadas a la apicultura y reúne, hasta el 8 de marzo, a casi medio centenar de expositores nacionales e internacionales.

El grueso de las actividades se ofrecerá en la plaza de Pastrana y hay representación de numerosos países como Portugal, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Argentina y también Polonia. Uno de los temas más destacados que se va a promocionar es el consumo de la miel entre los jóvenes como un edulcorante que puede sustituir al azúcar.

Una feria que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha puesto en valor el producto y defendiendo que la miel "tiene futuro", y dentro de su sector, la tarjeta de presentación mejor acreditada es "la miel de La Alcarria".

"Estamos contentos de estar en esta inauguración, de una feria que tiene nombre, reconocimiento, y que me lleva a agradecer a sus 50 expositores la organización. Es una muestra de lo que me gustaría que pasara en otras muchas cosas".

Sobre la feria, ha celebrado que se haya mantenido "la vela encendida" a lo largo de tres décadas, lo que ha generado una "deuda pendiente" de toda la región que pretende "saldar".

Unidad de acción para defender la nueva PAC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado unidad de acción de todos los sectores en la Comunidad Autónoma para defender que la nueva PAC no merme los fondos destinados a la Comunidad Autónoma, unidad también necesaria para intentar mantener la financiación relativa a los fondos de cohesión, toda vez que la primera propuesta de la Comisión Europea pasa por una rebaja del 14 por ciento y del 12 por ciento respectivamente, lo que afectaría a las cuentas castellanomanchegas.

Por tanto, considera que "España como país tiene que defender posiciones claras en un interés legítimo", a lo que ha sumado que Castilla-La Mancha "debe tener claro que una parte fundamental de su crecimiento es por los fondos de cohesión", dirigidos a "igualar oportunidades y generar progresos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder