INCENDIOS 

Medios aéreos, maquinaria pesada y efectivos de Castilla-La Mancha combaten el fuego en España

Cerca de cuarenta efectivos se han desplazado para dar apoyo en los incendios de Galicia, Extremadura,  Castilla y León y Asturias

Medio a´reo

Uno de los medios aéreos desplazados infocam

Concepción Ruescas González
Seguir al autor

España vive el octavo día de la ola de incendios. Unas 115.00o hectáreas se han quemado en estos últimos seis días y medios aéreos, terrestres y numerosos efectivos luchan contra el fuego a contrarreloj. Entre ellos personal del Plan Infocam de Castilla-La Mancha que se han desplazado este sábado para colaborar en la extinción de los incendios en las comunidades autónomas de Galicia, Extremadura y Castilla y León.

Se trata de siete medios aéreos, dos terrestres y 27 efectivos. En concreto, se ha trasladado un helicóptero de poyo a coordinación aérea a Extremadura y otros dos helicópteros al incendio de Burguillos del Cerro, en esta misma Comunidad Autónoma, donde hay también un avión en el fuego de Jarilla.

También se ha enviado un helicóptero mediano con 10 bomberos forestales para colaborar en la extinción de los incendios de Asturias.

En ese sentido el presidente de la región manifestaba este viernes que "no es el tiempo de los políticos, pero sí es el tiempo de estar al frente y de apoyar a todos los servicios". Además recordaba que "en Castilla-La Mancha hemos ido reforzando cada años los medios y a ellos nos encomendamos y además con mucha gratitud". 

"Lamentablemente tenemos a muchos medios fuera de la región, los tenemos ayudando como también querremos que nos ayuden cuando los necesitemos" apuntaba. 

"Esa solidaridad es un ejemplo positivo tanto en Zamora, como en León en Extremadura o en Galicia. Nos sentimos solidarios porque nos sentimos fraternalmente unidos, todos somos víctimas en potencia, si no lo somos hoy, lo podemos ser mañana" afirmaba. 

En nuestra región la Diputación de Toledo ha movilizado dos camiones de agua potable para abastecer a los vecinos de Navalmoralejo y La Estrella, los dos pueblos principalmente afectados por el fuego declarado el pasado 11 de agosto en la zona de 'La Campana'.

Son 10.000 litros de agua donados por la empresa de Aguas del Rosal.

El incendio, quedaba oficialmente  extinguido en la madrugada del jueves 14 de agosto y ha calcinado más de 3.250 hectáreas, afectando a términos municipales de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder