Mensaje Año Nuevo: García-Page agradece el esfuerzo común y rechaza recortes a servicios públicos

51789719434_3e46c47eda_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la fortaleza de los servicios públicos en la lucha contra la pandemia y ha lanzado un deseo de salud y prosperidad para todos los castellano manchegos en el tradicional mensaje de Año Nuevo.

Un discurso estructurado en dos partes, la dedicada al 4o aniversario del Estatuto de Autonomía y la principal a la pandemia en la que ha reconocido el “comportamiento excelente y ejemplar” demostrado por la ciudadanía ante el enorme reto que está suponiendo la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Una crisis que, a diferencia de la financiera de 2007, “producto de la falta de valores”, solo podrá vencerse “desterrando el egoísmo y cumpliendo todos con nuestra responsabilidad” por lo que ha incidido en que "nadie frivolice, recorte o manipule los grandes servicios públicos como la sanidad o la educación” y otros tantos que componen “nuestros elementos vocacionales”.

García-Page: "Meta común para salir de la crisis"

España comparte una meta común, dice García-Page, y la solución está en nosotros para salir de esta crisis.

"Solo podemos salir de esta crisis si echamos mano de los valores colectivos: la vacuna, la disciplina, la mascarilla, todos somos solución al virus, todos somos Araceli"

Un recuerdo para la primera persona vacunada en nuestro país y también para todos los que han sufrido el impacto del virus.

"A todos los que no pudieron tener vacuna, a todos los que se nos han ido, hoy todavía se nos siguen yendo"

La situación no es la esperada, asegura, pero hay que mirar al futuro con optimismo.

"Yo sé que sigue habiendo problemas y tengo que llamar a la prudencia. Pero también a la esperanza"

Por ello ha agradecido el esfuerzo de todos, en especial de los trabajadores públicos. Y ha pedido el blindaje de estos servicios.

"Espero que ya nadie frivolice, recorte o manipule los grandes servicios públicos: ni la sanidad, ni la educación"

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la prudencia, pero también a la esperanza, “porque aun quedando mucho por hacer, en España lo estamos haciendo mejor que la inmensa mayoría”.

A juicio del presidente regional, hoy “somos más pueblo, más sociedad y estamos más unidos porque tenemos esfuerzos colectivos de enorme valor. Hoy compartimos metas”, ha significado, al tiempo que ha augurado que ese esfuerzo común “nos llevará a disfrutar del éxito del 2022 no como una lotería, sino como un éxito colectivo”

40 años del Estatuto de Autonomía

Y ha destacado el impulso que se ha dado a los servicios públicos en Castilla-La Mancha gracias al Estatuto de Autonomía que cumple 40 años.

"Ha significado educación, sanidad, libertades públicas, democracia"

Y desea celebrar sin virus este aniversario en 2022.

"Si lo podemos compatibilizar con la salida definitiva a este virus, al despegue definitivo de nuestra recuperación económica, a la creación de empleo que nos ponga a la vanguardia. Si eso es así, será un magnífico año"

"No ejercemos la autonomía para ser más que nadie, pero tenemos voz suficiente, yo la tengo, para reclamar que no seamos menos que nadie”, ha subrayado el presidente regional.

Así, ha reconocido que Castilla-La Mancha “nace como producto de la mejor Constitución que ha tenido España en toda su historia” y que “somos castellanomanchegos porque somos españoles”, además de conformar una comunidad “que ha sabido ver las prioridades” y no se ha perdido en otros debates.

El discurso completo:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder