Méntrida, Olías del Rey, Quintanar de la Orden y Villacañas, con medidas especiales por Covid-19

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

También que se está evaluando la situación de Guadalajara y Albacete, que todavía no superan el umbral de cien casos por cada cien mil habitantes, aunque el número de contagios en los últimos días ha crecido "bastante", ha asegurado Fernández Sanz.

La provincia de Toledo es la que cuenta con más municipios con medidas extraordinarias: Toledo capital, Consuegra, Fuensalida, La Nava de Ricomalillo, Cebolla, Yuncos, Seseña e Illescas, a las que ahora hay que sumar estos cuatro municipios.

¿Qué medidas especiales habrá en estos municipios?

  • Se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
  • Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.
  • Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.
  • Se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.
  • Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.
  • El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.
  • Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.
  • Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Datos Covid-19: CLM supera los 25.000 positivos

Este fin de semana dos personas han fallecido, uno en la provincia de Toledo y otro en la provincia de Ciudad Real. Datos que ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. La tasa de hospitalización se sitúa en el 5 por ciento en Castilla-La Mancha, mientras que a nivel nacional se encuentra el seis por ciento.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que los casos en Castilla-La Mancha ya superan los 25.000 positivos, la décima comunidad en incidencia de casos acumulados y ha explicado que los casos diarios superan los 400 positivos, pero actualmente hay menos de doscientas personas hospitalizados en cama convencial y 23 en UCI, por la que la situación hospitalaria es "razonable, pero no hay que confiarse".

Fernández Sanz ha hecho un llamamiento para "quien tenga cualquier síntoma" se quede en casa "para evitar la expansión de la pandemia" y ha asegurado que "es la mayoría cumple con la norma, que es una obligación".

El consejero de Sanidad ha recordado que a partir del 3 de septiembre se harán públicos los datos de contagiados de COVID-19 en municipios superiores a mil habitantes y ha explicado que se han establecido tres niveles de aplicación de medidas: el primero, fijado en el decreto 24/2020, que establece criterios desde el punto de vista social y sanitario para el control de la pandemia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder