Meta en Talavera de la Reina: Facebook, Instagram y WhatsApp llegarán a Castilla-La Mancha

WhatsApp Image 2022-03-10 at 11.55.38

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta aterriza en Talavera de la Reina. La multinacional que aglutina que aglutina Facebook, Instagram y Whatsapp ha pedido al Gobierno regional que acelere los trámites para su instalación.

Meta ha remitido a las Administraciones pertinentes la información requerida para comenzar el proceso, que, siguiendo el curso administrativo adecuado, podría permitir a la compañía construir un Data Centre Campus en la localidad de Talavera de La Reina (Toledo).

El Data Center Campus constituirá una importante instalación, de gran interés para el negocio de Meta, diseñada para dar soporte eficiente a aplicaciones de TI robustas y escalables. Lo que distingue a este tipo de centro de proceso de datos, en comparación con otros, es el volumen de datos que son producidos, procesados y almacenados.

Meta llega a Talavera de la Reina

Este Data Center Campus se desarrollará dentro de una parcela de 125 hectáreas, y constará de un conjunto de edificios permanentes con una edificabilidad total de 300.000m2.

Con la llegada de esta importante empresa a Talavera, la ciudad confirma su atracción para un sector que está al alza: el digital.

Hace un año la ciudad ya protagonizó la apertura del Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, consolidado ya como un referente tecnológico. En sus instalaciones acoge ya a varias de las principales multinacionales del sector, que trabajan en las áreas de ciberseguridad, inteligencia del dato y tecnología en la nube.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado a Radio Castilla-La Mancha que junto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina llevan negociando más de un año para facilitar la llegada de Meta a la ciudad. Podría generar 200 empleos directos de alta cualificación y otros 800 indirectos. El  Diario Oficial Castilla - La Mancha (DOCM)  publicará esta noche el proyecto de Singular Interés.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder