El miércoles finaliza la vacunación de la comunidad educativa en CLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha vacunado a 21.000 docentes entre el viernes y este lunes.  El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado en Talavera que más de 21.ooo docentes se han vacunado este fin de semana y que creen que el miércoles podría finalizar la vacunación de este grupo al que se le ha puesto la primera dosis de AstraZeneca.

El proceso de vacunación en la región "va muy bien". Si llegan las vacunas, "al final de verano estará vacunada el 70% de la población; en mayo toda la de mayor de 70 años, las más vulnerables al Covid", ha afirmado el presidente regional.

Estos datos se trasladarán esta tarde al Ministerio de Sanidad en la reunión que presidirá Carolina Darias con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, sobre el seguimiento de vacunas.

“Hay una esperanza tremenda en que en pocos meses se produzca un proceso de inflexión del virus”, ha dicho el presidente regional, al tiempo que ha pedido prudencia a toda la población. “Las cosas van bien pero no podemos bajar la guardia”, ha aseverado. Del mismo modo, se ha comprometido con no aplicar más restricciones, siempre y cuando sigan bien los datos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder