Milagros Tolón ha transmitido al CHT la urgencia de la situación del Tajo a su paso por Toledo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón se ha reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, para hablar de la situación del Tajo a su paso por la capital regional, el plan de riberas y el recinto ferial de Safont. A esa reunión ha asistido el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, que ha confiado en que el encuentro "sea constructivo, como debe ser".

Tolón, por su lado, confiaba en que esta situación " se arregle" la situación del río Tajo y que el plan de riberas se lleve a cabo ya que destacaba el acuerdo de "todos los alcaldes ribereños" en torno a la situación del río.

Durante su comparecencia para resumir su actuación tienden la mano a la colaboración de las instituciones pero insiste en la defensa al río: "Nosotros venimos a defender un río que con esta política trasvasista le ha perjudicado y pasa cada vez más muerto y más agonizante por la ciudad de Toledo".  En este sentido Tolón ha manifestado que lo más importante de este encuentros es que " se conciencien de la importancia del Tajo para la ciudad de Toledo".

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo,  por su parte mostraba el apoyo y el del Pacto del Tajo en esta reunión para defender el Tajo y ha achacado el estado del río a una gestión hidrológica errónea, "de la que son responsables tanto la CHT como el Gobierno del Estado con los trasvases".

EFE / CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder