Militar y Mister Gay Pride Castilla-La Mancha: "En los pueblos es difícil salir del armario"

mister gay pride

Redacción CMM
Seguir al autor

En pueblos pequeños y en ámbitos muy concretos de nuestra sociedad todavía es difícil ser homosexual. Sin embargo, se van dando pequeños pasos como el que pretende dar Pedro Jesús. Es de Oropesa, Toledo, y utiliza el certamen Mister Gay Pride como plataforma desde la que luchar por la diversidad.

Pedro Jesús ha sido seleccionado para representar a Castilla-La Mancha en el certamen nacional de Mister Gay Pride que, por la pandemia, se retrasará a septiembre. "No es un certamen de belleza que lleva desde el año 2008 luchando por la diversidad" apunta el candidato castellanomanchego.

Bajo el lema "el orgullo de mi pueblo" este año se pone el foco en las dificultades en pequeñas localidades como Oropesa. "En los pueblos es difícil salir del armario, no como en la ciudad" asegura Pedro Jesús. Allí nació este brigada de la Unidad Militar de Emergencias (UME)  que abre paso a la homosexualidad en ámbitos en los que todavía cuesta aceptarla. "Tengo tres grandes objetivos, uno es la visibilidad y la normalidad el ser gay en las Fuerzas Armadas, también en los puestos de trabajo. Otro gran objetivo es llegar a nuestros mayores, ser gay de más de 50 años es muy difícil" subraya Pedro Jesús.

Dar el paso cuesta. "Por desgracia, hoy en día, no está totalmente normalizado y hay que dar ese paso" dice, por miedo al rechazo que todavía existe en parte de la sociedad pero es indispensable para avanzar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder