Un millar de residentes participa en el primer encuentro regional de centros de mayores

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El I Encuentro de Centros de Mayores de la red regional ha reunido a un millar de personas este viernes en Quintanar de la Orden (Toledo). En esta primera experiencia han compartido experiencias y dado a conocer las distintas actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha para los mayores.

Organizado por la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social bajo el lema "Por un envejecimiento activo y saludable", han acudido cerca de un millar de residentes de 22 de los 53 centros de la red pública.

Estos centros, donde se trabaja la socialización, la soledad no deseada y actividades de envejecimiento activo, prestan servicio a 120.000 socios de las 390.000 personas mayores de 65 años.

Durante la jornada en Quintanar se han organizado talleres y actividades para dar a conocer a los asistentes las múltiples oportunidades de ocio, tiempo libre y envejecimiento activo que se ofrecen en los centros de mayores de la región, como el termalismo social, el programa 'Mayores Activos', las rutas senderistas y la capacitación digital.

Junto a la carpa de la Plaza de las Palomas de la localidad, desplegadas en el parque, doce tiendas al aire libre concentran actividades como gimnasia, taichí, yoga, estimulación cognitiva.

Además, a lo largo de todo el día están teniendo lugar aulas formativas, cine, talleres y conferencias, todo ello amenizado con música y una comida popular para todos los asistentes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder