La ministra de Defensa preside el acto por el día de la Inmaculada en Toledo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Día de la Inmaculada y de actos oficiales. En la Academia de Infantería de Toledo se conmemora a su Patrona, la Inmaculada Concepción, con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en su primer acto celebrado en la capital castellanomanchega desde que asumiera la cartera de Defensa. Un acto al que ha asistido acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general del Ejército Jaime Domínguez-Buj.

Hoy el Patio de Armas, como cada 8 de Diciembre, se ha vestido de gala para celebrar el día de su Patrona. La parada militar ha comenzado recibiendo a la bandera española. Cospedal ha impuesto al Director de la Academia, el Coronel Jefe Luis Manuel Candal, la medalla al mérito militar. Para él será la última celebración de la Inmaculada, la semana próxima será sustituido por el también coronel Javier Marcos Izquierdo.

Tras la entrega de condecoraciones Cospedal se ha dirigido a los asistentes para destacar la labor que el Ejército de Tierra realiza por mantener la paz y la unidad de España, también ha agradecido a los familiares de los infantes su paciencia y comprensión cuando estos tienen que participar en misiones fuera de España.

Al acto también han asistido el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

Un acto que pone punto y final a una semana repleta de celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder