Minuto de silencio por la muerte de una mujer en Seseña

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las puertas del Ayuntamiento de Seseña han acogido la concentración en solidaridad con la mujer de 40 años que este fin de semana era encontrada sin vida en su casa, en la urbanización del Quiñón, con aparentes signos de violencia. Ha sido un minuto de silencio en memoria de esta vecina que ha concluido con aplausos en su memoria. Una concentración que ha encabezado la corporación municipal, junto con numerosos vecinos. El alcalde Carlos Velázquez ha condenado los hechos "desde la prudencia", ya que aún no está confirmado si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Un acto al que también ha asistido la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Charo Navas, quien ha mostrado su repulsa a este asesinato con violencia hacia una mujer, aunque no ha querido hacer más posicionamientos oficiales hasta que no se concluyan las investigaciones.

Este lunes es día de luto oficial en Seseña, en Toledo. Las banderas ondean a media hasta en el Consistorio. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y no se descarta de momento ninguna hipótesis, aunque todo apunta a que ha podido ser un nuevo caso de violencia de género. La pareja sentimental de la víctima continúa en dependencias de la Guardia Civil de Illescas, en Toledo.

El día de autos, la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, al que acudió también el Servicio de Atención a Urgencias 112 y Guardia Civil, que sigue investigando para esclarecer si trata o no de un nuevo caso de violencia de género, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Con este minuto de silencio el Ayuntamiento, y todo el municipio, expresan su consternación y su solidaridad con los familiares de la víctima, así como su condena ante cualquier manifestación de violencia.

Al parecer, la fallecida no estaba empadronada en el municipio. Llevaba poco tiempo residiendo en la urbanización de El Quiñón, según han confirmado fuentes municipales.

Reacciones

La Asociación de Mujeres 'María de Padilla', ante el fallecimiento este sábado esta mujer, ha reclamado que se actúe con "más contundencia y más actuaciones legales y educativas que protejan a las mujeres víctimas y a sus hijos". En un comunicado, esta asociación toledana ha lamentado que recién iniciado el 2017 en este mes ya sean cinco las mujeres asesinadas por la violencia de género. "Estamos asistiendo a un incremento de la violencia, en todas sus formas, en todas las edades, de forma exponencial", han condenado.

"El sábado una mujer fue asesinada en Castilla-La Mancha, en Toledo, en Seseña, todos los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género. El asesinato de esta mujer es una terrible bofetada de realidad y de espanto que debería conmovernos más allá de cualquier gesto", han apuntado.

"No sirven ya los gestos, no. Necesitamos actuaciones legales y educativas que protejan a las mujeres víctimas y a sus hijos. Necesitamos políticas que eduquen en la igualdad desde las guarderías", han indicado desde esta asociación, cuyo comunicado finaliza reclamando a las instituciones y a los gobiernos que "despierten y que, más allá de un grito, empujen para que esta palabras se conviertan en una realidad: ¡Basta ya!".

Recordamos el 016, es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos es gratuito y no deja huella en la factura.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder