Mira (Cuenca) y Molina de Aragón (Guadalajara), con las temperaturas mínimas más bajas del país

Bajo cero, con temperaturas mínimas muy frías, en muchos puntos de la regiónminimas mas bajas clm

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha, bajo cero un día más. Las temperaturas mínimas han vuelto a ser muy bajas, como muestra: la localidad conquense de Mira ha registrado este lunes la temperatura más fría de España, con 10 grados bajo cero a las 8 de la mañana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el segundo registro más bajo de este lunes también se ha producido en Castilla-La Mancha, en concreto en Molina de Aragón (Guadalajara) y en Salvacañete (Cuenca) donde los termómetros han marcado hasta -9,4 grados.

Estos dos municipios lideraron también la lista de los diez con temperaturas mínimas más frías en España.

Hasta las nueve de esta mañana había activados aviso amarillo por bajas temperaturas en La Mancha albaceteña, La Mancha de Ciudad Real, Serranía de Cuenca y Guadalajara, Parameras de Molina y La Mancha toledana.

Las temperaturas mínimas en Castilla-La Mancha

Las heladas se han repartido este fin de semana con termómetros bajo cero en muchos puntos de la región, aunque las provincias de Guadalajara y Cuenca han sido las más afectadas por este frío. Unas temperaturas mínimas que este lunes se han repetido de nuevo en estas dos provincias y a la que se ha sumado Toledo. En concreto, en Tembleque se han registrado -7,1 grados a las once de la mañana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder