Mora (Toledo) vuelve a pedir "justicia para Cristina" ante la vista que podría dejar libre a su asesino

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La localidad de Mora (Toledo) se ha vuelto a echar a la calle y, en torno a las puertas del ayuntamiento, se han vuelto a concentrar para pedir "justicia para Cristina", la joven de la localidad asesinada por su marido el 5 de febrero de 2017. Sobre él pesaba una condena de prisión permanente revisable, pero un defecto de forma en el veredicto popular obliga a que se repita el juicio. Rafael García podría quedar en libertad a la espera de que se celebre un nuevo juicio en el mes de marzo.

Pero lo peor para esta familia toledana no es sólo revivir la tragedia sino afrontar la revisión de la prisión provisional que podría dejarlo libre porque Rafael ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de reclamar la patria potestad de su hija, a la que dejó huérfana de madre. Por eso, Pilar Martín y su familia han convocado un nuevo acto para reclamar la defensa de los derechos de su hermana y, sobre todo, proteger a su sobrina. Una petición a la que se han sumado, de nuevo, sus vecinos que junto a algunas asociaciones y organizaciones como la plataforma 8M de Toledo han mostrado su apoyo y solidaridad bajo la pancarta de  "justicia para Cristina".

En Mora apoyando a la familia de Cristina Martín.

El próximo 16 de enero se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo la vista para decidir si el asesino de Cristina Martín queda libre hasta que se repita el juicio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder