Movilidad Senior: así se mueve una persona mayor

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La mayoría de las víctimas mortales son atropelladas al cruzar la calle. En el caso de nuestros mayores, muchas veces, es ocasionado por las limitaciones que tienen fruto del paso de los años. Ahora se puede probar un traje que simula las restricciones físicas que tiene la tercera edad.

Esta iniciativa es parte del proyecto Movilidad Senior, el camino de todos, que analiza la siniestralidad de las personas mayores como peatones en el ámbito urbano. Real Automóvil Club de España (RACE) Y Liberty Seguros han instalado un aula móvil en Cuenca para presentar el proyecto.

Hoy nos hemos puesto en la piel de este colectivo: chalecos de 10 kilos que ralentizan movimientos, tirantes que simulan la curvatura de la espalada. "Es bastante complicado, es como si no me pudiese mover bien, girar bien, no puedo mover bien las manos, las piernas me pesan bastante" asegura uno de los afortunados que ha podido probarse el traje.

Este chaleco nos pone en la piel de nuestros mayores quienes aseguran que "los reflejos no son los mismos que hace unos años". Reflejos y movilidad son fundamentales para algo tan rutinario como cruzar la calle y evitar posibles accidentes en la ciudad. Por eso, dicen que "esperan a que esté todo parado" y que "tienen mucho cuidado".

"Tenemos todos los años entorno a 200 fallecidos por atropello, de los cuales el 80% suelen ser en el ámbito urbano" afirma David Fernández, técnico de seguridad. Cercanía y empatizar con ellos es el objetivo de de esta iniciativa y es que el paso del tiempo, es inevitable.

"Los vehículos han avanzado mucho, no se conduce igual ahora que antes, no hay los mismos sistemas de seguridad" informa Jesús Ángel González, Director de Comunicación de la aseguradora. Cambios y evolución que es mejor conocer para mantenerse seguros y al día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder