Movilizaciones de agricultores y ganaderos: el próximo martes saldrán por las calles de Toledo

Agricultores convocados por los sindicatos agrarios Uaga, Asaja, Araga y Upa durante una concentración para protestar por los precios del sector

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Asaja, COAG y UPA han convocado una manifestación para el próximo martes. El  4 de febrero, a las once de la mañana, las tres principales organizaciones agrarias se manifestarán contra la "falta de rentabilidad" del sector en once comunidades autónomas. En Toledo, Asaja, COAG y UPA partirán bajo la misma pancarta desde la Plaza de Toros para llegar a la Plaza de Zocodover.

'Agricultores y ganaderos hartos y al límite'

Los secretarios regionales de Asaja, José María Fresneda; UPA, Julián Morcillo y COAG, Ángel Estanislao Galve, en rueda de prensa, han dejado claro que si no se afronta la situación "el futuro va a ir a peor" y han subrayado su intención de "no parar" con las movilizaciones hasta que no se afronte la "crisis de rentabilidad tremenda" que sufre el campo. Bajo el lema 'Agricultores y ganaderos hartos y al límite' quien mostrar el "hartazgo absoluto" ante un futuro que "no puede ir a peor" para la agricultura y ganadería.

La primera semana de febrero los agricultores y ganaderos castellano-manchegos saldremos a la calle

En un vídeo distribuido por las redes sociales animan a la participación para mostrar el hartazgo ante "crisis de rentabilidad, falta de precios justos, desequilibrio de la cadena alimentaria, recortes de la ayudas de la UE, trabas a las exportaciones y barreras comerciales, pérdida de renta agraria y ataques al sector".

#AgricultoresAlLimite #GanaderosAlLimite

Asaja, COAG y UPA han convocado  "tractoradas, concentraciones y manifestaciones" esta misma semana en Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y País Vasco.

Buenos días! Segundo día de movilizaciones agrarias. Agricultores y ganaderos salen hoy a la calle en #Extremadura, #LaRioja, #Almería y #Valladolid para defender un futuro digno para el campo. #AgricultoresAlLímite. pic.twitter.com/PV2XcUBCAs

Y en la primera quincena de febrero se prevé que junto a los de Castilla-La Mancha salgan a la calle los agricultores y ganaderos de Cantabria, Madrid y Murcia.

#AgricultoresAlLímite

Sobre las reivindicaciones, los agricultores denuncian el impacto negativo de la subida del salario mínimo interprofesional, la disminución de las ayudas de la PAC y los nuevos aranceles de Trump

#AgricultoresAlLímite

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder