Muere Concha Tolosa, referente en lucha contra la violencia machista en la región

Muere Concha Tolosa

Susana Palomo Gómez

Imagen de @garciapage

La que fue directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Real, Concha Tolosa, un referente en la lucha contra la violencia machista en Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada del miércoles en Ciudad Real a los 66 años.

El presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado, a través de las redes sociales, su pésame a los familiares y amigos de Tolosa y ha señalado en su mensaje: "hoy nuestra región lamenta la pérdida de un referente en la lucha contra la violencia sobre las mujeres".

Mi más sentido pésame a los/as familiares y amigos/as de Concha Tolosa, ex directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Real.

También el presidente de la Diputación de Ciudad Real. José Manuel Caballero, ha señalado en un tuit: “No te olvidaremos, compañera del alma, luchadora infatigable por la igualdad y referencia en nuestra tierra del feminismo”, además de trasladar su cariño y ánimo a sus familiares y amigos.

El secretario de la agrupación local socialista de Ciudad Real, Emilio Villarino, ha señalado a Efe, afectado por la pérdida, que Concha Tolosa era un "referente humano y político" y que ha abierto un gran camino en el feminismo "sin saberlo".

Concha Tolosa siempre defendió que la erradicación de la violencia de género no era una misión exclusiva de las administraciones sino una tarea de toda la sociedad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?