Muere el primer médico por coronavirus en Castilla-La Mancha

Colegio Oficial de Médicos Albacete

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, Santos Julián González Martínez, ha muerto por coronavirus, después de haber permanecido varios días ingresado en el Hospital General Universitario de la ciudad, tras haberse contagiado del COVID-19.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, ha lamentado "profundamente" en una nota de prensa el fallecimiento de su secretario general, que era médico especialista en salud laboral en activo, tenía menos de 65 años,"y gozaba de buena salud hasta la llegada de esta neumonía vírica por Coronavirus que tanto daño nos está haciendo a todos".

"Toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero", que trabajaba en el centro de salud Zona VIII de Albacete y llevaba varios días ingresado en el complejo hospitalario "luchando contra este virus", ha añadido la organización colegial.

Nos embarga la tristeza por tan sensible pérdida.

El Colegio de Médicos de Albacete ha destacado que "era una persona joven y amante de su familia", y ha añadido que "de él recordaremos su trabajo incansable, su defensa de la profesión médica, su fe y su amor por la vida".

Santos Julián González su trayectoria, compaginaba su faceta profesional en activo como médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con la secretaría general del Colegio de Médicos de Albacete desde hacía siete años, ha indicado la institución colegial, cuya Junta Directiva traslada sus condolencias "por tan sentida pérdida" a su familia, amigos y compañeros del centro de salud Zona VIII de Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder