SUCESO

Muere un hombre de 54 años tras ser atropellado en la A-30, en Albacete

UGT aclara que se trata de un accidente laboral ya que el trabajador, delegado del sindicato, se dirigía a su puesto de trabajo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un hombre de 54 años de edad ha muerto atropellado esta madrugada en Albacete, tras parar su vehículo por una avería y bajarse del coche en la A-30 a la altura del kilómetro 10. Fue en ese momento cuándo fue arrollado por otro turismo que se dio a la fuga.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido este viernes en la localidad alicantina de Orihuela a un varón como presunto responsable del atropello mortal.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el detenido es vecino de un pueblo de Alicante y especifican que la detención se ha producido en la tarde de este viernes.

Estas mismas fuentes explicaban que esta persona presuntamente implicada huyó del atropello, por lo que se iniciaron las gestiones para localizar al vehículo y a la persona que lo conducía.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han explicado que el siniestro tuvo lugar sobre las 0.38 horas de este viernes, en el kilómetro 10 de la citada vía.

Hasta el lugar donde se produjo el atropello se desplazó una UVI móvil pero no pudo salvar la vida del fallecido. También acudieron Policía Nacional y Guardia Civil, que investigan lo ocurrido.

Muerte por accidente laboral

El sindicato UGT ha aclarado que este siniestro es un nuevo accidente laboral mortal ya que el trabajador se dirigía a su puesto de trabajo en una empresa de seguridad. 

UGT lamenta profundamente el fallecimiento de este trabajador, delegado del sindicato en Albacete y asegura, en nota de prensa, que estará muy pendiente de la investigación de este accidente.

¿Cómo evitar atropellos en autovía?

Este tipo de atropellos protagonizó parte de la última campaña de concienciación lanzada por Tráfico porque son más habituales de lo que creemos. 126 peatones murieron en carretera en 2022, 1 de cada 3 al bajarse del vehículo. La mitad en autopistas o autovías. 

Por en caso de una avería se aconseja colocar los indicativos para identificar que nuestro vehículo está averiado y al salir del coche alejarse lo máximo posible de la carretera.

Ante un pinchazo, mejor llamar a la grúa porque cambiar nosotros mismos una rueda puede ser letal.

.