Muere un hombre tras caer a una cueva mientras practicaba espeleología en Riópar (Albacete)

Riopar

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre ha fallecido este miércoles tras precipitarse al suelo mientras practicaba espeleología en el interior de la cueva de los Chorros, en la parte conecta con el paraje denominado "Cañada de los Mojones" en Riópar (Albacete). Una zona de difícil acceso, por lo que bomberos y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil se han desplazado al lugar para recuperar el cuerpo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que la llamada de alerta se ha recibido a las 12.21 horas, cuando los compañeros de este hombre, un espeleólogo de 60 años de la zona, con experiencia, han avisado de que se había precipitado mientras estaban haciendo espeleología.

⚠️Bomberos de Molinicos del @Sepei_Albacete y @guardiacivil_ab han iniciado el rescate de un hombre que, este mediodía, se ha precipitado en el interior de una cueva de difícil acceso en el paraje de la Cañada de los Mojones, en #Riopar (#Albacete). #112clm

Estas mismas fuentes han precisado que, a falta de confirmación oficial -ya que el médico de urgencias no ha podido llegar hasta el hombre que se ha caído, dada la dificultad de acceso- el accidentado habría fallecido.

Dispositivo de rescate del cuerpo

Para rescatar el cuerpo de este hombre, se han desplazado al lugar bomberos de Molinicos, dependientes de la Diputación de Albacete, y efectivos del Greim de la Guardia Civil. Así como efectivos procedentes de Murcia, Valencia y Granada. Unos equipos que trabajarán toda la noche para rescatar el cuerpo del espeleólogo albaceteño:

A esta hora, efectivos de distintos grupos de montaña de la Guardia Civil realizan tareas de espeleosocorro para extraer el cuerpo del espeleólogo fallecido esta mañana en una cueva del término municipal de Riópar. Se prevé que estos trabajos se prolonguen durante toda la noche. pic.twitter.com/YTdh6rPslo

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder