Muere una de las mujeres atropelladas por una ambulancia a la puerta de Urgencias, en Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ha fallecido una de las dos mujeres heridas tras ser atropelladas por una ambulancia a la puerta de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según adelanta el diario digital encastillalamancha.es.

Al parecer, ambas mujeres se encontraban esperando a las puertas de Urgencias, cuando el vehículo sanitario, una ambulancia, se les echó encima, atrapándolas debajo.

Las dos mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, que finalmente fallecía la tarde de este martes. La otra herida fue dada de alta.

Todo apunta a que el accidente se ha debido a un fallo en el freno de mano de la ambulancia.

La Policía ha abierto investigación

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que la Policía ha abierto una investigación del atropello mortal por una ambulancia ocurrido en la rampa de urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este suceso que ocurrió ayer, cuando una ambulancia que estaba en la rampa de urgencias, al parecer sin conductor, se deslizó hacia atrás y atropelló a dos mujeres, una de las cuales falleció horas después.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que no podía dar detalles del suceso que está investigando la Policía. Ha lamentado que se haya producido una situación "tan trágica y dramática" y ha manifestado a las familias de las mujeres atropelladas "todo nuestro cariño y sentimiento".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder