Muere un niño de 10 años en un colegio de Albacete

Elena Garcia Fermosel

Un niño de 10 años ha perdido la consciencia en un colegio de Albacete y ha fallecido por muerte natural según ha confirmado la policía, aunque las causas de esta muerte serán determinadas por la autopsia. Inicialmente se desconocía si la muerte se debió a una muerte natural o debido a un accidente.

El suceso ha tenido lugar las 9:10 de este martes, cuando el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido un aviso del colegio público de Infantil y Primaria María de los Llanos Martínez ya que un alumno de 10 estaba inconsciente.

Se ha desplazado el médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital, pero el menor ha fallecido a las once de la mañana.

El 112 ha añadido que, en este momento, se desconoce si ha sido una muerte natural o debido a un accidente.

Al centro educativo también han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su pésame a la familia y a la comunidad educativa.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha transmitido las condolencias de la corporación municipal a la familia del niño y a la comunidad educativa, ha informado a los portavoces de los grupos municipales de lo ocurrido y junto a dos concejales y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha acudido al colegio para ponerse a disposición, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?