Muere el niño de dos años que cayó a una piscina privada de Escalona (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El niño de dos años de edad que resultó herido este lunes tras caer en una piscina de la localidad toledana de Escalona ha fallecido este miércoles en el Hospital 'Virgen e la Salud' de Toledo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La autopsia se practicará este jueves y el cadáver será enterrado en Madrid. Ibrahim había cumplido los 2 años el 10 de junio.

El niño, Ibrahim, entró en parada cardiorrespiratoria tras caer a una piscina particular de Escalona, si bien voluntarios de Protección Civil  permitieron revertir la situación y el menor ha recuperado la consciencia, siendo trasladado después al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El niño fue trasladado de Escalona al hospital de Toledo

La caída a la piscina se produjo el pasado lunes a las cinco de la tarde y fue el abuelo, que iba a trasladar al menor, quien alertó a la patrulla de Protección Civil, que volvía del incendio de Almorox, y pasaba por el lugar de los hechos. El niño quedó inconsciente tras caer en la piscina.

En el operativo intervinó la Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Local de Toledo, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una UVI y un helicóptero medicalizado, aunque finalmente el menor ha fallecido en la UCI del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

47 fallecidos por ahogamientos

En España sólo en el mes de junio 47 personas han fallecido ahogadas en espacios acuáticos. Es el mes más trágico en lo que va de 2019. En estos 6 primeros meses, los ahogamientos se han cobrado la vida de 135 personas.

El 31% de estas muertes se produjeron en las playas. Solo un 12% en piscinas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder