Muere un cazador tras dispararse de forma fortuita con su propia arma en Maqueda

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un cazador ha fallecido al dispararse de forma fortuita con su propio arma. Ha ocurrido pasadas las doce menos cuarto de este martes, en un paraje cercano a la A-5 en Maqueda, Toledo. El alcalde del municipio, Andrés Congosto, ha dicho en declaraciones a Castilla-La Mancha Media que la víctima, un hombre de 68 años y vecino de Maqueda, regentaba un taller de coches y de mecánica y había sufrido también hace unos  meses una terrible pérdida.

El alcalde convocará en pleno a la corporación para decretar días de luto oficial. Según ha explicado Congosto, el cazador, que estaba acompañado de otra persona, al ir a sacar los perros de la furgoneta en la que viajaban para empezar a cazar "se le ha ido el tiro y se ha disparado en la cabeza". El fallecido era muy conocido en el pueblo, estaba casado y tenía una hija y varios nietos.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso a las 11.46 horas, alertando de lo ocurrido en un paraje cercano a la N-V, cerca de una fábrica de mármol. Al lugar se ha desplazado Guardia Civil, médico de urgencias y una UVI. El terreno en el que se ha producido el suceso está situados a uno 50 metros de la antigua carretera nacional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder