Muere un hombre tras caer a una cueva mientras practicaba espeleología en Riópar (Albacete)

Un hombre ha fallecido este miércoles tras precipitarse al suelo mientras practicaba espeleología en el interior de la cueva de los Chorros, en la parte conecta con el paraje denominado “Cañada de los Mojones” en Riópar (Albacete). Una zona de difícil acceso, por lo que bomberos y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil se han desplazado al lugar para recuperar el cuerpo.

Efectivos rescate cuerpo espeleólogo

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que la llamada de alerta se ha recibido a las 12.21 horas, cuando los compañeros de este hombre, un espeleólogo de 60 años de la zona, con experiencia, han avisado de que se había precipitado mientras estaban haciendo espeleología.

Estas mismas fuentes han precisado que, a falta de confirmación oficial -ya que el médico de urgencias no ha podido llegar hasta el hombre que se ha caído, dada la dificultad de acceso- el accidentado habría fallecido.

Dispositivo de rescate del cuerpo

Para rescatar el cuerpo de este hombre, se han desplazado al lugar bomberos de Molinicos, dependientes de la Diputación de Albacete, y efectivos del Greim de la Guardia Civil. Así como efectivos procedentes de Murcia, Valencia y Granada. Unos equipos que trabajarán toda la noche para rescatar el cuerpo del espeleólogo albaceteño:

 

EFE/CMM

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad