Muere un trabajador al caerse desde el tejado de un edificio en Yuncler (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un trabajador de 45 años ha muerto al precipitarse al suelo desde el tejado de un edificio de tres plantas, en la localidad toledana de Yuncler.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar en un edificio de la calle Pilar, a las 8:39 horas de este miércoles, cuando el trabajador, de una empresa de control de plagas de aves, se ha precipitado desde lo alto de un tejado.

Al lugar del suceso se han trasladado la Guardia Civil, la Policía Local y el médico de urgencia y una UVI, pero el trabajador ha fallecido como consecuencia de la caída.

✅UGT lamenta la muerte de un trabajador de 45 años en Yeles y pide que se investiguen las circunstancias del accidentehttps://t.co/X4KYBxw35J pic.twitter.com/ncEkNFeeLp

UGT ha lamentado la muerte del trabajador fallecido  por accidente laboral en la localidad toledana de Yuncler. La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige que se investiguen las causas de este accidente y que se pongan en marcha "de una vez por todas medidas más contundentes y eficaces contra esta lacra de nuestro mercado laboral".

En este sentido, UGT Castilla-La Mancha pide a la administración que se ponga en marcha la figura del delegado territorial para mejorar de esta forma la prevención de la salud laboral y reducir así los accidentes ocurridos en los puestos de trabajo.

Hasta el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha se han producido un total de 22.888 accidentes de trabajo, lo que representa un 22,8% más que en el mismo periodo de tiempo de 2020, una tendencia al alza, asegura UGT, que tiene su justificación en el parón de actividad que hubo el año pasado.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder