Dos fallecidos tras una gran riada en Saelices (Cuenca)

Redacción CMM
Seguir al autor

Los equipos de búsqueda han localizado sin vida este domingo a la persona desaparecida tras la fuerte riada acaecida la noche de este sábado en Saelices (Cuenca), donde ha fallecido también un hombre de unos 70 años, ambos vecinos de Puebla de Almenara.

Así lo han dado a conocer fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han precisado que se trata de una mujer, aunque no han ofrecido más datos sobre dónde ha aparecido su cadáver.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Puebla de Almenara, Luis Miguel Bustos, ha explicado que los fallecidos eran un matrimonio que "iba "siempre junto" y que su muerte es "una tragedia" para esta pequeña localidad, donde llevan "el luto en el alma".

En las tareas de rescate, que se han reanudado a las 7:00 horas de este domingo, han participado Guardia Civil, bomberos de Tarancón y varias agrupaciones de Protección Civil, de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado.

Precisamente, los bomberos de Tarancón han participado desde las 20:50 horas de ayer en el rescate de varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en las inmediaciones de la CM-310, a la altura del parque arqueológico de Saelices.

La carretera CM-310, que tuvo que ser cortada sobre las 20:48 horas, en el punto kilométrico 69, en el propio término municipal de Saelices, ha sido abierta en la mañana de este domingo.

Asimismo, los bomberos tuvieron que achicar agua durante varias horas en un complejo hostelero de Casas de Luján, donde un centenar de personas participaban en una celebración, aunque no tuvieron que ser desalojadas.

Según los bomberos, la riada fue de tal magnitud que la fuerza del agua arrastró alpacas de paja de más de 2.000 kilos.

Page expresa sus condolencias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado sus condolencias por los dos vecinos de Puebla de Almenara fallecidos en la riada de Saelices (Cuenca).

"Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices (Cuenca). Descansen en paz", ha señalado en una entrada en Twitter el presidente regional.

Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices (#Cuenca).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder