CALOR

En Castilla-La Mancha hubo 676 muertes atribuibles al calor en 2022

Toledo fue la provincia más afectada. Se estima que entre el 30 de mayo y el 4 de septiembre de 2022 se produjeron 61.672 muertes atribuibles al calor.

Fotografía de un termómetro de una farmacia que marcaba 41 grados este lunes.

Fotografía de un termómetro de una farmacia que marcaba 41 grados este lunes.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Durante el año 2022 hubo en Castilla-La Mancha un total de 676 muertes atribuibles al calor, siendo Toledo la provincia más afectada, con 237 personas fallecidas. Un hecho que vuelve a evidenciar los peligros que el calor extremo tiene sobre la salud de las personas. 

Por provincias, a Toledo le siguen Ciudad Real (209 muertes), Albacete (109 muertes), Cuenca (68 muertes) y Guadalajara (59 muertes).

El verano de 2022 ya es considerado como el más caluroso jamás registrado en Europa y estuvo caracterizado por una serie intensa de olas de calor que batieron récords de temperatura, sequía e incendios forestales

Si bien Eurostat, la oficina estadística europea, ya notificó un exceso de mortalidad inusualmente alto para esas fechas, hasta ahora no se había cuantificado la fracción de la mortalidad atribuible al calor. 

Eso precisamente es lo que ha hecho un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación "la Caixa", en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia (Inserm). 

Se estima que entre el 30 de mayo y el 4 de septiembre de 2022 se produjeron 61.672 muertes atribuibles al calor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder