VIOLENCIA MACHISTA

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán acceder a pisos tutelados gracias a subvenciones

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento del crédito.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convoca subvenciones para pisos tutelados a mujeres víctimas de violencia machistaimagen de archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género mediante la modalidad de subvención en especie en el año 2023. 

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento del crédito, si es anterior.

Así lo publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). 

Ayudas para víctimas de violencia machista

Podrán ser beneficiarias de estos pisos las mujeres víctimas de violencia de género que cumplan ciertos requisitos, como ser usuaria de una casa de acogida, tener un informe social favorable eliminado por la misma o no convivir con el agresor.

Esta convocatoria se regirá por el procedimiento simplificado de concurrencia y tendrá una cuantía máxima de 10.500 euros para la anualidad 2023 y de 14.500 para la anualidad 2024.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

En una situación de emergencia, en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

EUROPA PRESS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder