Multitudinaria despedida en Albacete al "maestro taurino del temple", Dámaso González

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desde las 8:30 de la mañana ha permanecido abierta la capilla ardiente, instalada en la Plaza de Toros de Albacete, con crespones negros en sus banderas en señal de duelo por la muerto de su torero más querido.

Desde entonces y hasta pasado el mediodía han sido miles las personas y las muestras de cariño que se han mostrado en este lugar hacia la figura de Dámaso González.

El Juli y  Enrique Ponce han estado presentes en los actos organizados en homenaje al "maestro"albaceteño.  Precisamente, junto a El Juli, Dámaso González abrió su última puerta grande en esta Plaza de Albacete, en el año 2003, en un corrida a beneficio de la Asociación Asprona.

Espartaco, El Soro o Pepín Lidia también han acudido a la capilla ardiente en la que se han visto otros rostros conocidos.

En nombre de la familia, la mayor de los cuatro hijos del diestro, Sonia González, ha dado las gracias "por el gran cariño que todos estáis demostrando por mi padre".

La capilla ardiente ha finalizado con la última vuelta al ruedo del diestro en el coso centenario de Albacete: portado a hombros, entre otros,  por Enrique Ponce y Espartaco el féretro ha salido por la puerta grande.

Desde la una y cuarto de la tarde se oficia una misa funeral en la catedral.

Los restos mortales de Dámaso González serán incinerados a las seis de la tarde en un acto celebrado en la más estricta intimidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder