BUSCADOR

¿Qué municipios de Castilla-La Mancha han superado los 40 grados?

Este miércoles comienzan a aflojar las temperaturas pero se mantiene avisos naranjas y amarillos en gran parte de la región

Varios turistas pasean por Toledo.EFE

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Empiezan a aflojar las temperaturas en Castilla-La Mancha en la que puede ser la última jornada de la primera ola de calor del verano en la que muchos municipios han superado los 40 grados varios días consecutivos.

En este buscador puedes comprobar si tu localidad es una de las ha superado esta cifra récord de temperaturas.

Almadén superó los 43 grados este martes y en Puebla de Don Rodrigo alcanzó más de 42 grados, temperatura máxima que se rozó en Oropesa.

Continúan los avisos naranjas y amarillos

De nuevo este miércoles los avisos naranjas por calor se activarán a partir de las 13:00 horas en la comarca del Valle del Tajo en Toledo y del Valle del Guadiana en Ciudad Real, por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados.

El resto de Castilla-La Mancha estará en aviso amarillo también por altas temperaturas.

Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que este miércoles el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es extremo en Toledo, Ciudad Real y gran parte de Albacete y Cuenca.

Asimismo, el IPP es muy alto en Guadalajara y puntos dispersos de Castilla-La Mancha y alto en puntos dispersos de la región