Muñoz Zapata dimite de los cargos orgánicos en Cs por "falta de acuerdo con la dirección regional"

david muñoz zapata cs

Redacción CMM
Seguir al autor

El hasta hoy coordinador provincial de Ciudadanos en Toledo y responsable de Programas de Cs en Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha presentado su dimisión de los cargos orgánicos por "falta de acuerdo con el proceder de la dirección regional" y falta de confianza que ha observado hacia él.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Zapata ha precisado que sigue siendo militante de Ciudadanos, "si nadie pone impedimento" continuará como portavoz de Cs en las Cortes, donde es diputado por la provincia de Toledo, y seguirá con su labor en las comisiones parlamentarias de Asuntos Generales, de Economía y Presupuestos, de Empresas y Empleo y de Sanidad.

He presentado mi dimisión como Coordinador Provincial de Toledo y como Responsable de Programas en Castilla-La Mancha de Ciudadanos, abandonando ambos cargos orgánicos.

Ha explicado que los motivos de "esta dolorosa decisión" se encuentran en "la falta de acuerdo con el proceder de la dirección regional", que está encabezada por la coordinadora de Cs en la comunidad autónoma, Carmen Picazo, y la falta de confianza hacia él, que dice que ha observado en los últimos meses.

"No discuto su proceder, aunque no lo comparto", ha precisado Muñoz Zapata, que ha señalado que la dirección regional cuenta con la confianza del Comité Ejecutivo de Ciudadanos y, que como militante del partido, respeta y seguirá respetando sus decisiones "en el marco de los Estatutos y del sentido común que debe presidir" la organización.

Ha incidido en que ha detectado que no se cuenta con él y ha argumentado que "formar parte de un órgano conlleva asumir la responsabilidad de sus decisiones", por lo cual ha concluido que si no forma parte en la toma de decisiones, no desea "asumir la responsabilidad de las mismas".

Además, Muñoz Zapata ha desvelado que le han decepcionado "algunas personas" que le han visto "como una amenaza a su posición".

Muñoz Zapata ha subrayado que cree en el liberalismo progresista, que es la ideología de Ciudadanos desde 2017, en la igualdad entre ciudadanos y territorios de España y en la moderación como forma de hacer política.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder