CULTURA

Los Museos de Castilla-La Mancha seguirán siendo gratuitos hasta el 30 de junio de 2023

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha está ubicado en pleno casco antiguo de Cuenca y lo forman dos edificios emblemáticos: un antiguo convento y una añadidura contemporánea. En ellos se distribuye una amplia y rica colección de contenidos y áreas que permiten hacer un recorrido por la región de la mano de las principales ramas de las ciencias naturales.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha está ubicado en pleno casco antiguo de Cuenca y es uno de los de titularidad regional

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Museos de Castilla-La Mancha seguirán siendo gratuitos hasta el próximo 30 de junio. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden reguladora de los precios públicos de los archivos, museos y bibliotecas gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los museos de titularidad regional y el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha.

[Consulta el documento publicado en el DOCM]

Según se explica, tras el cierre temporal de estos espacios culturales, por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se reabrieron en el último trimestre del año 2020, de acuerdo con el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, y las sucesivas órdenes ministeriales que regulan el avance de los territorios en fases progresivas, conduciendo a la situación de normalidad preventiva en la que la sociedad se encontraba en diciembre de 2021.

Como medida de fomento e impulso de las visitas a nuestros museos, se consideró de interés sociocultural, así como de impacto económico positivo en Castilla-La Mancha la promoción de dichas visitas mediante el establecimiento de su gratuidad completa para todos los visitantes entre el día 1 de junio hasta el día 31 de diciembre de 2021, pero se pretende dar continuidad a esta medida hasta el 30 de junio de 2023.

De ahí que la presente Orden se adecúa a los principios de buena regulación del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, modificando la Orden de la Consejería reguladora de los precios públicos de los archivos, museos y bibliotecas gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los museos de titularidad regional y el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder