La N-204 en Guadalajara: La carretera más peligrosa de Castilla-La Mancha

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El tramo de carretera más peligroso de Castilla- La Mancha se encuentra ubicado en Guadalajara. Y no solo eso, sino que también es el séptimo tramo con mayor peligro de España. Se trata del km 16 de la nacional 204.

El índice de peligrosidad de esta vía es de 632, mientras que el índice medio de otras carreteras es de 6. Un cálculo que tiene un cuenta el número de accidentes, pero también la intensidad del tráfico.

A lo largo de este kilómetro se registraron 6 víctimas mortales entre 2011 y 2015. Se trata de una cuestión que hay que tener en cuenta sobre todo en estos días, debido al intenso tráfico en carreteras secundarias con motivo de las vacaciones de verano.

Precisamente por ello, no debemos olvidar que hay aún muchos puntos negros en las carreteras de nuestro país.

Peligro en las carreteras de CLM

En Castilla la Mancha contamos con 23 tramos de carreteras nacionales en los que el índice de peligrosidad es al menos 10 veces superior a la media nacional. Así lo anuncia la Asociación de Automovilistas Europeos.

La provincia con más tramos de peligrosidad es Cuenca, con 10. La carretera con más víctimas es la N-400 a su paso por la provincia de Toledo. Se trata de una peligrosidad que la mayoría de los conductores atribuyen a sí mismo.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder