Nace la Mesa del Tercer Sector en C-LM, una red de atención social a la ciudadanía

tercer sector

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha es ya una realidad. Se trata de la primera red de atención social a la ciudadanía y está integrada por el CERMI de Castilla-La Mancha, Cruz Roja, la ONCE, Cáritas y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Juntos situarán a las personas más vulnerables en el eje de la acción política y social.

El presidente de esta Mesa, Braulio Carlés, ha asegurado que esta aventura se trasladará en que los personas con más riesgo de exclusión tengan una voz única para todos. Carlos Javier Hernández, de la Once, ha dicho que este Tercer Sector situará a los más vulnerables en el centro de atención. Lo quieren hacer sumando porque juntos, consideran, se avanza más. La presidenta del CERMI en Castilla-La Mancha, asegura, además que hay que buscar fórmulas para que las políticas sociales sean sostenibles.

La Mesa del Tercer Sector ofrece diálogo  y reclama una Ley la del Tercer Sector, para abordar los convenios sociales y la cuestión financiera.

Un encuentro en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ejecutivo regional está preparando una ley, de las más avanzadas y modernas del país. que garantice los avances sociales para que no dependan de cuestiones políticas o económicas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder