SEIS PLAZAS Y 45 AVENIDAS ILUMINADAS

La Navidad, en Alcázar de San Juan:

La alcaldesa ha animado a los vecinos de Alcázar a decorar sus casas y fachadas con motivos navideños como lo hace cada año la Calle Comadre

Imagen de la iluminación de Navidad en Alcázar de San Juan en 2018

Imagen de la iluminación de Navidad en Alcázar de San Juan en 2018Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Redacción cmm

Alcázar de San Juan ya esta lista para celebrar la primera Navidad sin restricciones desde que comenzara la pandemia. Este viernes se iluminarán 45 avenidas y calles para dar la bienvenida a la Navidad, con un total de 90 arcos distribuidos por ellas, 50 cortinas de luz, 95 motivos instalados en sus correspondientes farolas y 1.500 metros de guirnalda que adornarán los árboles de la localidad.

 Habrá elementos iluminados no sólo en la Plaza de España, sino en otras seis plazas, dando lugar a una iluminación extraordinaria en zonas como la Plazas de la Bolsa y la Justa, destacando los belenes iluminados que habrá a la entrada de las Iglesias de Santa Quiteria y Santa María. 

En la Plaza de España, contarán con iluminación las nueve casetas de mercadillo navideño ya instaladas, el árbol de navidad compuesto por bombillas LED y el muñeco de "nieve" construido también a base de luces led.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha animado a los vecinos de Alcázar a decorar sus casas y sus fachadas con  motivos navideños como lo hace la Calle Comadre, que se ha convertido en una tradición local.

La iluminación se ha centrado en siete puntos de la localidad, que pueden convertirse en una ruta "para llevar a los niños de un punto a otro de la ciudad", ha indicado la alcaldesa, que considera que se trata de una oportunidad magnífica para que todos los alcazareños aprovechen para "visitar otras zonas distintas a los itinerarios habituales que suelen seguir, recorriendo la ciudad y redescubriendo nuevos rincones con la decoración navideña".

El mercadillo navideño y el alumbrado comenzarán el día 2 de diciembre a las 18.00 horas. 

Todas las luces son LED, tal y como se ha detallado otros años, y a pesar de que su consumo es inferior a otro tipo de bombillas, el Ayuntamiento pretende ejemplarizar el ahorro energético, por lo que se programará un apagado de la iluminación navideña durante la noche, permaneciendo encendidas entre el día 2 y el 22 de diciembre solamente desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Sin embargo, desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero, coincidiendo con las fechas más señaladas del fin de año alcazareño, las luces se encenderán a las 6 de la tarde y se apagarán a las 6 de la mañana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?