EDUCACIÓN

La nieve afecta a catorce rutas escolares en Cuenca

Estas catorce rutas transportan a 175 alumnos que no han podido acudir a clase

Nieve en Cuenca

Nieve en CuencaARCHIVO/EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La nieve que se ha acumulado en las últimas horas ha afectado a catorce rutas escolares en la provincia de Cuenca, que son casi un 7 por ciento de la totalidad de las rutas escolares en dicha provincia.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado a EFE de que la mayoría de las rutas afectadas se han visto canceladas y el motivo principal ha sido por la nieve.

Estas catorce rutas transportan a 175 alumnos.

Además, la Diputación de Cuenca ha desplegado catorce medios para facilitar la circulación en las carreteras y en la CM-210 es obligatorio el uso de cadenas. 

En Cuenca capital también ha caído algo de nieve y se mantiene el Pemuvi en fase de prealerta mientras se mantengan las bajas temperaturas.

El tiempo previsto este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este jueves, en Castilla-La Mancha precipitaciones débiles dispersas en la Ibérica y ocasionales en las sierras del sureste y cota de nieve que a última hora caerá hasta los 800 metros.

Las temperaturas mínimas descienden en especial en el noreste y las máximas bajarán solo en el sureste con heladas sobre todo en áreas montañosas y mitad occidental de Albacete; viento flojo con algunos intervalos intensos y componente este. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder