TEMPORAL

La nieve y el hielo afectan a quince rutas escolares en Castilla-La Mancha

En las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, en algunos casos se han suspendido las rutas y en otros se han aplazado

Imagen de la nevada caída en Molina de Aragón, Guadalajara.

Imagen de la nevada caída en Molina de Aragón, Guadalajara.Foto de Ángel Bermejo publicada en Aemet CLM

Redacción CMM
Seguir al autor

Quince rutas escolares se han visto afectadas por la nieve o el hielo en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, que transportan a 96 alumnos. Datos que ha ofrecido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En concreto, las inclemencias afectan a doce rutas en la provincia de Albacete, dos en Cuenca y una en Guadalajara, según Rodríguez quien han precisado que en algunos casos se han suspendido las rutas y en otros se han aplazado.

El temporal comenzó este miércoles a remitir y a las 19:00 horas del miércoles el Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma.

Durante el tiempo de activación del Meteocam, se han contabilizado en toda la región un total de 189 incidentes por viento y nieve.

Aviso amarillo en varios puntos de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantiene este jueves el aviso amarillo por viento nieve o por temperaturas mínimas en zonas altas de la región.

Se esperan temperaturas bajo cero en toda Castilla-La Mancha con cielos prácticamente despejados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder