La nieve da la bienvenida a 2021 en CLM: Cuenca y Albacete las más afectadas

nievecuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La nieve marca este primer día del año en gran parte de Castillla-La Mancha. Las provincias de Cuenca y Albacete son las más afectadas por estas importantes nevadas que también están ocasionando problemas en algunas carreteras secundarias de la región.

En la provincia de Albacete hay que circular con precaución en la N-430 a la altura de Ossa de Montiel, la CM-31 en Lezuza, la AB-400 en Liétor, la CM-3216 en Paterna del Madera o la CM-412, en Riópar y Molinicos.

[Te recomendamos que consultes la página de tráfico antes de coger el coche]

En la provincia de Cuenca hay también carreteras afectadas, la propia A-40 a la altura de Cuenca capital, ciudad en la que se ha activado el Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Cuenca y siguen esparciendo este viernes, 1 de enero, sal contra las placas de hielo en las principales vías de la capital y, sobre todo, en la pedanía de Valdecabras, donde ha vuelto a nevar con intensidad.

(Imagen de la Laguna de Uña)

20 centímetros de espesor en Vega del Codorno

La nevada caída en las últimas horas en la Serranía Conquense ha acumulado más de 20 centímetros de espesor en localidades como Vega del Codorno y las heladas han dejado carámbanos de varios metros en el nacimiento del río Cuervo.

Según el alcalde de este municipio, en declaraciones a Efe, el alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina, se trata de la "mayor nevada" de los dos últimos años, pues ha recordado que en 2018 se acumuló un metro y medio de nieve.

El regidor ha confirmado que desde este pasado miércoles las temperaturas en la zona no superan los 0 grados y que el hecho de que las mínimas hayan llegado a los 12 grados bajo cero han provocado que se haya congelado por completo el nacimiento del río Cuervo, cuyas aguas congeladas y los carámbanos de varios metros configuran una "espectacular estampa invernal", que también se puede contemplar en otras localidades como Huélamo.

En Sigüenza, en la CM-110 también se recomienda circular con precaución.

Avisos amarillos en Albacete por nieve

#Aemet informa que seguiran las nevadas en #CastillaLaMancha pic.twitter.com/iULyhZwWmZ

En la provincia de Albacete ha nevado copiosamente y se espera que lo siga haciendo durante esta jornada. Hay avisos amarillos en las sierras de Alcaraz y del Segura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder