TIEMPO

Nieve y frío, regresa el invierno a Castilla-La Mancha

Nevadas en la provincia de Albacete y Sigüenza (Guadalajara) ha amanecido a -8 grados.

Nieve en Yeste (Albacete)

Nieve en Yeste (Albacete)Meteo Hellín

Redacción CMM
Seguir al autor

La borrasca Isaack ha sido la protagonista de esta jornada, aunque aquí en Castilla-La Mancha no ha llegado con demasiada fuerza. Por el momento, solo nos ha dejado frío y algo de lluvia y de nieve en cota altas. Eso sí, con un ambiente variable e inseguro en toda la región.

La AEMET (Agencia Española de Meteorología) ha desactivado los avisos para el día de hoy en todo el territorio de la comunidad autónoma.

Aunque amanecíamos con cielos despejados en algunos puntos, la nubosidad ha ido a más a lo largo de la jornada de este martes y esas nubes iban descargando en algunos municipios del sur. 

En Viso del Marqués (Ciudad Real), se han llegado a acumular 4 litros por metro cuadrado y hasta 6 en Yeste (Albacete). 

Unas precipitaciones débiles pero que, en cotas altas, han caído en forma de nieve. Como ha ocurrido en el monte Ardal, a unos 1500 metros de altitud en la zona de Yeste, en la provincia de Albacete, donde se han acumulado unos 5 centímetros de espesor.

Y, esta tarde, en zonas altas de la sierra también de Albacete. En lugares como El Chorraero de la Fuenfría se ha llegado a acumular en torno a 15-20 centímetros de nieve a 1350 metros de altura:

Una bajada notable de los termómetros ha supuesto que hayamos tenido que salir hoy a la calle más abrigados que días atrás. Las temperaturas han estado por debajo de -6 grados en zonas altas de la Ibérica y del sistema Central:

Un tiempo típicamente invernal que, según las predicciones, se quedará en Castilla-la Mancha, al menos, en torno a dos días más, en principio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder