Los niños de 8 a 6 años se vacunarán en Castilla-La Mancha a partir del 4 de enero

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha comenzará la vacunación de niños de entre 8 a 6 años a partir del 4 de enero. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page. Con ellos, se pretende tener ultimado el proceso de vacunación infantil en Castilla-La Mancha a mediados de enero.

Unos 5.500 niños de entre once y nueve años recibieron la primera dosis de Pfizer durante la primera jornada de vacunación infantil en la región. Ninguno de ellos ha sufrido reacción adversa, según ha confirmado Page, esta mañana.

Colas, de nuevo, en los puntos sin cita

Como ya ocurrió este miércoles, hoy largas colas en la segunda jornada de vacunación infantil en Castilla-La Mancha. Desde primera hora, se han producido filas en los puntos de vacunación móvil instalados en colegios de la región. En esas unidades hemos encontrado niños comprometidos e ilusionados por inocularse esa primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Horarios y fechas de unidades móviles

?? VACUNACIÓN INFANTIL COVID-19 para niños y niñas de 9, 10 y 11 años (nacidos en 2010, 2011 y 2012) matriculados en algún centro educativo de Talavera de la Reina, Cazalegas, Las Herencias, El Membrillo, Mejorada y Talavera la Nueva.

Preguntas y respuestas sobre la vacunación infantil

Educación admite subida incidencia covid en aulas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha admitido este jueves una subida de la incidencia de la covid-19 en las aulas de los centros educativos de la región tras el Puente de Diciembre.

A preguntas de los periodistas durante una visita al Archivo Histórico Provincial de Toledo, Rodríguez ha señalado que la incidencia "está subiendo un poco", si bien no ha aportado el dato exacto de las aulas confinadas o afectadas por este incremento.

No obstante, ha subrayado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con menor incidencia acumulada de toda España y que no registra una subida exponencial grande de los casos, aunque ha reiterado que "es cierto que el puente está repercutiendo lógicamente en las aulas".

Con todo, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y confianza" en el sistema derivado, sobre todo, del inicio de la vacunación infantil este miércoles, ante lo que ha augurado que, después de Navidad, la incidencia será menor en los centros educativos de la comunidad autónoma y serán "más seguros".

Sobre la primera jornada de vacunación a los niños entre 5 y 11 años, Rodríguez ha precisado que los datos que maneja la Consejería de Sanidad apuntan a que la jornada fue "exitosa desde todos los puntos de vista" .

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder