Los niños de Bolaños de Calatrava vuelven a las aulas, después de un mes de confinamiento

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Después de un mes confinados, los vecinos de Bolaños de Calatrava viven un su primer día sin limitaciones de entrada y salida pero con otro tipo de restricciones sanitarias, las de nivel 3.

Un mes después, los niños han podido regresar a las aulas y retomar la enseñanza presencial, porque durante estas semanas de confinamiento han recibido clases telemáticas.

?⛔️ Para que las entradas y salidas de los centros sean ordenadas y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y preventivas, se cortarán todos los accesos para los vehículos priorizando el paso a los peatones.

Una vuelta al colegio que se ha realizado "cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y preventivas, que desde la Delegación Provincial de Educación en coordinación con la Delegación Provincial de Sanidad han pedido a los equipos directivos" explican desde el Ayuntamiento de Bolaños. Para ello se han cortado todos los accesos para los vehículos priorizando en todo momento el paso a los peatones.

Las entradas y salidas han sido escalonadas y por diferentes accesos por lo que hay presencia policial para controlar el tráfico y comprobación de las medidas.

Ahora están en nivel 3, así que viven con resignación estas medidas pero con cierta calma. Porque los datos dicen que los contagios han bajado.

Los hosteleros, con terrazas al 50 por ciento

Quién también ha retomado la actividad, son los hosteleros, con terrazas al 50 por ciento y sin atención en el interior de los establecimientos

Se mantienen cerrados hogares de jubilados, teatros, museos o bibliotecas y tampoco se pueden instalar mercadillos al aire libre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder