Aviso amarillo por bajas temperaturas en Castilla-La Mancha hasta el miércoles

WhatsApp Image 2021-01-09 at 11.17.25 (2)

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Después de dos días con buena parte de Castilla-La Mancha en nivel rojo por las nevadas, este domingo entrará en vigor el aviso de nivel amarillo, en este caso por las bajas temperaturas que se prolongarán por lo menos hasta el jueves y que amenazan con desplomar el mercurio hasta por debajo de los once grados negativos la semana que viene.

[Toda la información del temporal Filomena, en esta noticia minuto a minuto]

Para este domingo, el riesgo ya es amarillo en La Mancha albaceteña, en las sierras de Alcaraz y del Segura, en la Serranía de Cuenca, en La Mancha conquense y en las Parameras de Molina.

Para lo que resta de sábado todavía permanecerán activos hasta cuatro avisos de nivel naranja por acumulación de nieve en zonas de Castilla-La Mancha.

Se recomienda extremar la precaución dado que la nieve dará paso a heladas muy fuertes en la región, lo que extenderá los problemas por el temporal durante varios días más con placas de hielo por toda la región.

Filomena en las próximas horas

Según nos informa Jonathan Gómez Cantero de El Tiempo CMM las nevadas se han retirado por completo de la provincia de Toledo, y se están disipando también en Guadalajara y Cuenca, aunque no se descarta que en estas dos provincias, sobre todo en la serranía de Cuenca y la zona de Molina de Aragón sigamos teniendo algunas nevadas muy débiles y aisladas que irán a menos según avance la tarde.

Las temperaturas serán muy frías a partir de esta noche, despertando mañana con heladas y seguramente placas de hielo por toda la región.

Las heladas continuarán siendo muy severas hasta bien avanzada la semana que viene.

Saco otra nota a las 16:30 de la tarde de hoy 9 de enero de 2021 pic.twitter.com/RPMtn1bodG

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder