¿Nos cubren los seguros daños por temporal?

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Con este nuevo temporal surge nuevamente la duda, en caso de desperfecto en viviendas, bienes inmuebles o coches ¿qué nos cubre el seguro? Sepan que dependerá de lo que tengamos contratado o de si se trata de riesgos extraordinarios.

En esta ocasión ha llegado la borrasca Gisele siendo la tercera vez, en quince días que tenemos daños por temporal en la región. Así, hemos comprobado la fuerza con la que arrasa, un nuevo temporal que azota de nuevo la región. En mitad de toda esta vorágine nos preguntamos a quien debemos reclamar los desperfectos.

Los propietarios de algunos vehículos en la provincia de Ciudad Real, no tuvieron tiempo de reacción. Se les cayo el muro encima, ahora sus compañías de seguros comprueban a quien corresponde la indemnización.

Dependerá de las pólizas de seguro contratadas. Muy a tener en cuenta si se trata de riesgos extraordinarios, fenómenos de la naturaleza como terremotos, maremotos, inundaciones extremas o rachas de vientos superiores a los 135 kms/ hora, en ese caso habría que reclamarlo ante el consorcio de compensación de seguros.

El paso de Gisele por Guadalajara

Carreteras cortadas, campos inundados, corrimientos de tierra. El paso de la borrasca Gisele se dejó notar anoche en buena parte de la provincia de Guadalajara, provocando numerosos incidentes.

Solo en la capital, cayeron más de 19 litros por metro cuadrado entre las 6 de la tarde y la medianoche y todavía, sus efectos son visibles.

El agua no deja de bajar hasta un paso subterráneo, que, de madrugada, quedaba completamente anegado. Ramas, tierra y piedras fueron arrastradas por la fuerza de la corriente; así que tocaba limpiar y sanear la zona.

La consejería de Fomento se veía obligada a cortar el paso de vehículos.

La lluvia también parece estar detrás de un desprendimiento de tierra en la carretera que une Cabanillas del Campo y las instalaciones del campo de golf, aunque no fue la única incidencia de la noche.

El temporal dejaba en Cabanillas del Campo más de 27 litros por metro cuadrado, y el agua vuelve a correr por cauces antes secos.

En la capital, el caudal del Henares ha experimentado otra significativa crecida. En todo caso, un episodio de lluvias muy bien recibido en el campo.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder