Lo más destacado

CASTILLA-LA MANCHA

Noticias del día en Castilla-La Mancha: 19 de octubre

Más información en cmmedia.es

Susana Palomo Gómez
Quitar alertas de este autor

Buenas tardes, por decir algo, dadas las circunstancias que nos está dejando el temporal provocado por Adam. Esta primera dana de la temporada ha dejado ya al tres fallecidos en el Mediterráneo, la última en Oliva y multitud de zonas inundadas, especialmente en el sur de la Comunidad Valenciana. Aunque en Castilla-La Mancha también está generando problemas aunque no ha habido que lamentar daños personales.   En Saelices (Cuenca), el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinos mucha precaución ante la subida del río Cigüela, a su paso por la localidad y en Urda (Toledo) toca limpiar aquellas zonas afectadas por la inundación de este domingo. 

Y como nunca llueve a gusto de todos, en otro punto de la provincia de Toledo, diez municipios no podrán beber el agua que sale de sus grifos porque ha dejado de ser potable. Son los 1300 vecinos de los municipios que se abastecen del pantano del Torcón. El bajo nivel de la presa ha provocado que el agua salga turbia y deje de ser apta para consumo humano. 

Y este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que sufrirá una de cada ocho mujeres. Detectarlo en una fase inicial permite mejorar el pronóstico y, en muchos casos, recurrir a tratamientos menos agresivos. Castilla-La Mancha ha aprovechado la jornada para presentar su estrategia para los próximos años. En ella destaca el papel de los cribados y el uso de una tecnología cada vez más avanzada. La sanidad pública regional ha incorporado este año nuevos recursos para acercar y precisar el diagnóstico a las pacientes. Vivan donde vivan porque esos equipos están distribuidos en las cinco provincias. 

Un equipo de esta casa ha estado con Mari, vive en Toledo y hace siete años su vida cambió. Afronta su cuarta recaída sin dejar de lado su vida. No se considera luchadora ni  súper mujer. Solo quiere poder pasar a la siguiente pantalla. Para eso es muy importante no solo el apoyo de los suyos, también la ayuda psicológica.  

Otras noticias, en los siguientes titulares: 

Más actualidad, vídeos y reportajes en NoticiasCMM.es y en nuestras redes sociales. También en los informativos de televisión y radio.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder