CASTILLA-LA MANCHA
Noticias del día en Castilla-La Mancha: 24 de marzo
Más información en cmmedia.es
Hola, buenas perspectivas laborales en nuestra región para los próximos meses. A la campaña de la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, se suman las contrataciones que se van a realizar en el marco del nuevo plan de empleo que han firmado Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales. Con él se espera llegar a 6800 personas de municipios de más de 3000 habitantes.
En Madrid han detenido a un hombre presunto acosador sexual de niñas a las que engañaba haciéndose pasar por otro menor. Incluso les ofrecía dinero para conseguir imágenes sexuales de ellas. Logró contactar con al menos cinco chicas de Toledo, de edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Las extorsionaba con los vídeos para poder tener encuentros. La alerta de suicidio de una ellas ha permitido a la Policía Nacional dar con él.
Y novedades en el caso de la pasarela de Santander. La justicia señala al Ministerio para la Transición Ecológica como único responsable del mantenimiento de la infraestructura que se derrumbó causando la muerte a seis jóvenes, una de Guadalajara. El tribunal ha abierto un procedimiento penal contra dos funcionarios de Costas. El ministerio anuncia que se personará en la causa.
Más actualidad en nuestro repaso en titulares:
- Bienestar Social C-LM tiende la mano a la talaverana herida en Adamuz para agilizar trámites como la obtención de la tarjeta de movilidad
- Comienza el programa de turismo social en Castilla-La Mancha: hasta 1.800 salidas con múltiples destinos, entre ellos China y japón
- El "agujero financiero" de la guerra en Castilla-La Mancha: 30 millones de euros al mes
- Herido un trabajador de 63 años tras caer desde un tejado en El Herrumblar (Cuenca)
- Acuerdo en el juicio contra el acusado de intentar asesinar a su mujer delante de sus hijos en Alcázar de San Juan
- Detenido por 16 robos en furgonetas estacionadas en municipios de La Sagra (Toledo)
- Un funcionario de la Agencia Tributaria amenazado de muerte por un investigado por fraude de Albacete
- El parque del Hosquillo en la Serranía de Cuenca contará esta temporada con una nueva pasarela para contemplar a los osos pardos
- Dos detenidos en Málaga por suplantar la identidad del alcalde de Villalba de la Sierra, Cuenca
Nos vemos mañana. Más información en NoticiasCMM y en nuestras redes sociales.