Nueva invasión de mosquitos en Talavera de la Reina

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Comercios del centro de la ciudad cuyos escaparates amanecen plagados de mosquitos. Un problema que lleva varios años dándose en Talavera, sobre todo en las zonas cercanas al río, pero que ahora se ha extendido al centro de la ciudad.

Los establecimientos del centro de Talavera de la Reina están afectados por la presencia masiva de mosquitos. Un problema que otros años se daba en zonas cercanas al río, ahora se ha extendido al centro de la ciudad.

Vecinos y comerciantes se muestran preocupados. Se sorprenden de la presencia de los mosquitos a pesar de haber tenido unos meses lluviosos, y temen que el problema pueda ir a más con la llegada del calor.

Se trata del quinto año consecutivo que Talavera de la Reina se ve afectada por este problema de mosquitos.

#Talavera | @TalaveraAyto asegura que están trabajando contra ellos desde el 23 de marzo, mientras que el @PSOE_talavera pide que se eliminen las tasas de terraza a los hosteleros que sufren estos mosquitos. pic.twitter.com/qWLFFa810i

A este asunto, se han referido también el Gobierno y la oposición en Talavera de Talavera de la Reina. Los populares aseguran que está llevando a cabo un tratamiento desde el 23 de marzo.

Por su parte, desde el PSOE piden que se elimine las tasas de terraza a los hosteleros que sufren estas plagas de mosquitos.

Los mosquitos se extienden a distintas zonas

Los mosquitos que se ha extendido a distintas zonas de la ciudad debido a la humedad y las temperaturas, si la situación continúa generando molestias para los ciudadanos y los hosteleros.

En rueda de prensa, el concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, ha asegurado este martes que el tratamiento con fumigaciones se lleva aplicando desde el pasado 23 de marzo para cabar con los mosquitos, pero que han vuelto a aparecer propiciados por las frecuentes lluvias de la primavera, junto con el cambio estacional de temperatura que ha derivado en unas condiciones climatológicas de mucha humedad, desencadenando "la eclosión masiva de los mosquitos".

Álvarez espera que llegue la época de calor cuanto antes para poder atajar el problema, aunque ha pedido a los hosteleros que les ayuden a combatir la plaga de mosquitos con medidas físicas como mosquiteras o cambiar la luz de fachadas y terrazas por otras que atraigan menos a los insectos.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder