Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Una sanitaria realiza un test de antígenos en el punto de detención de casos de coronavirus gratuito montado en el intercambiador de transporte público de Plaza Castilla en Madrid, este jueves. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha vuelto a registrar una nueva jornada sin fallecidos por covid-19, si bien ha confirmado 162 nuevos contagios por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, 91 de los 162 nuevos casos detectados corresponden a la provincia de Toledo, 21 a Ciudad Real, 21 a Albacete, 16 a Cuenca y 13 a Guadalajara.

A lo largo de toda la pandemia, el número acumulado de casos en la región es de 196.501, así como los fallecidos alcanzan los 6.070.

Los datos por provincias

Por provincias, Toledo contabiliza desde el inicio de la pandemia 72.685 casos y 2.284 fallecidos, Ciudad Real 47.640 contagios y 1.731 fallecidos , Albacete 29.523 casos y 886 muertos, Guadalajara 26.929 contagios y 628 fallecidos y Cuenca 19.724 casos y 541 muertos a causa de la covid-19.

[Toda la información sobre el coronavirus en la región, en la portada especial de NoticiasCMM.es]

Además, los datos de la Dirección General de Salud Pública revelan que en la última jornada el número de hospitalizados en cama convencional por covid-19 se ha situado en 50, de los que Toledo tiene 20, 17 de ellos la capital y 3 en Talavera de la Reina, y Ciudad Real tiene 12, en concreto cinco en la capital, tres en Puertollano, dos en Tomelloso, uno en Alcázar de San Juan y uno en Valdepeñas.

A su vez, Albacete tiene 9 de estos pacientes, de los cuales cuatro están en Hellín, tres en Almansa y dos en la capital; Guadalajara 7, todos en la capital, y Cuenca dos, ambos ingresados en la capital.

Pacientes en UCI

Asimismo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 22, de los que Toledo tiene 9, Guadalajara 5, Ciudad Real 4, Albacete 3 y Cuenca 1.

Con respecto a los centros sociosanitarios, los datos correspondientes a este miércoles señalan que hay cinco centros de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, de los cuales dos están en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 20 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.049.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder