Nueva manifestación en Hellín para que los trenes paren en el pueblo

hellin

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Hellín, en Albacete, sigue pidiendo que los trenes que pasan por el pueblo tengan parada en su estación. 200 personas acudían ayer por la tarde a la segunda concentración convocada por la plataforma ciudadana que reclama más paradas en la localidad y mejores horarios.

Es la segunda localidad de Albacete con mayor número de habitantes y centenares de ellos se han concentrado a las puertas de la estación de tren de Hellín.

Manifestantes en Hellín (Albacete) piden que los trenes que pasan por el pueblo tengan parada en su estación. Es la 2ª concentración convocada por la plataforma ciudadana que reclama más paradas.

"Que pare aquí" es uno de los lemas que los manifestantes han coreado y que resume el sentir de los hellineros con respecto al ferrocarril. Argumentan que mucha gente va a Hellín, entre ellos, muchos estudiantes. Además, dicen que muchos viajeros van a Murcia.

Actualmente, de los cinco trenes de pasajeros que pasan diariamente por Hellín, solamente uno tiene parada en su estación.

Los manifestantes dicen que el futuro de la ciudad está en el el tren. Los sindicatos UGT  y CCOO y la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín han arropado la concentración.

El resto de miembros de la corporación municipal ha faltado a la cita convocada por la Plataforma "La parada pa cuándo".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder